Inteligencia Emocional

Si te gusta, ¡ compártelo !

Se dice que los clásicos nunca pasan de moda, y el libro que comento hoy es uno de esos imprescindibles en la biblioteca de todo formador en habilidades de empresa. La práctica de la Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman continúa siendo después de todos los años pasados desde su publicación en 1999, una referencia imprescindible para entender y convencerse de la importancia de las emociones y su gestión dentro de la empresa y los negocios.

Continuación de su primer gran éxito, en el que introdujo el concepto de Inteligencia Emocional al gran público, Goleman plasmó en este segundo volumen toda una serie de consejos y recomendaciones prácticas de como aplicar ese inmenso caudal de conocimiento sobre las emociones que nos regaló en su primer libro. Y lo hizo de una forma totalmente práctica, con numerosos ejemplos aplicados en la realidad de la empresa y las instituciones, para demostrar que esto de la inteligencia emocional no es solo cosa de formadores o coaches, también para cualquier trabajador, directivo o responsable de RRHH, que esté motivado para mejorar a nivel personal y colectivo, puesto que la inteligencia emocional, como nos explica sabiamente Goleman, es una activo tan importante – o más – que la propia inteligencia intelectual o de conocimientos.

Un libro pues imprescindible, que a mí me ayuda cada día a generar nuevas ideas y planteamientos sobre esta materia tan importante. Gracias Daniel por tu increíble contribución y tu ayuda.

Práctica Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

Si te gusta, ¡ compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *