Como ser feliz al estilo Harvard

Si te gusta, ¡ compártelo !

Resultado de imagen de harvard university


Según la wikipedia, La Universidad de Harvard  es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Tiene como promedio unos 6,700 estudiantes de pre-grado y unos 14,500 de postgrado. En 2015, tenía una dotación financiera de 37,600 millones de dólares, lo que la hace la universidad con mayores fondos del mundo.

La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos, y la cuarta entre las cinco “mega-bibliotecas” del mundo (después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, y por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).

Pues bien de toda esa sabiduría los expertos destacan 15 consejos que te facilitan y te ayudan a ser más feliz. Hay que aprovechar estos consejos pues son herramientas que todos y cada uno de nosotros puede desarrollar y llevar a la práctica. – Sí quieres montar en bicicleta no tienes más remedio que montar y patalear- .

Según Ben Sahar, profesor de psicología positiva de dicha universidad, – las clases que tratan de autoestima, automotivación y actitud positiva- dan a los estudiantes herramientas para conseguir mayor grado de éxito y facilidad para crecerse ante la adversidad. Ayudan a enfrentar la vida con más alegría.

1- No olvides lo que tienes y agradece. Haz una lista por escrito donde enumeres las cosas que puedes agradecer en tu vida.
2.- Haz ejercicio. Ya sabes eso de- mente sana in corpore sano-. Quien mueve las piernas mueve el corazón.
3.- Duerme plácidamente y cuando despiertes desayuna. Necesitas relajarte  para tener un sueño reparador y al levantarte nada como empezar con fuentes de energía naturales: Frutas, cereales, hortalizas, lácteos…
4.- Comunícate de manera asertiva. Defiende tus derechos respetando al prójimo. Utiliza reglas corteses y di lo que piensas y sientes pero con diplomacia. Intenta entender primero al otro y luego hazte entender.

Utilizar la pasividad o la agresividad no te conduce a mantener el buen humor.

5.- Olvida el perfeccionismo. Esto solo te llevaría a sentirte frustrado y desilusionado pues todo es susceptible de mejora.

 

6.- No te compares. Tú eres único e irrepetible y con quien convives 24 horas al día así que quiérete y acéptate como eres. Todos somos imperfectos e inseguros.
7.- Márcate objetivos reales y medibles. No solo te veas a corto plazo, debes ir pensando cómo te quieres ver a medio y a largo plazo y así irás haciendo cosas en pos de conseguir tus retos.
 

8.- Vive el presente. Es realmente lo único que tienes y como decían ya los romanos “Carpe Diem”. Sé consciente del momento que vives, disfruta, observa los detalles, piensa en tu respiración….

 

9.- Piensa en Positivo: Mejor escuchar los pajaritos que quejarse de los mosquitos. Siembra en el jardín de tu mente pensamientos positivos, verás la vida de otro color.
10.- Atiende a tu postura corporal y utiliza zapatos cómodos. El dolor de cuerpo atrae al pesimismo y estás más susceptible e irritable. Levanta la barbilla, no te encojas.
11.- Cuida tu imagen. Sí te ves bien te mostrarás con alta autoestima y contento. Sí no tienes buen día por favor no te vistas de negro.
12.- Escucha música. Está demostrada la musicoterapia y además la música amansa las fieras. Sí quieres alejar las penas, canta.

 

13.- Come sano: Ya sabes que somos lo comemos. Debes comer alimentos de todos los colores, es la mejor manera de llevar una dieta equilibrada.
 14.- Relájate y respira  profundo. Está denostado que la meditación cambia la vida. Te recomiendo “Reinventarse” un libo de un médico que se llama Mario Alonso Puig, convierte la respiración en toda una revelación.
15.- Sonríe y presta atención a los demás. El ocio humanizador te llena la vida y te hace crecer como persona. No es bueno centrarte tanto en ti, es mejor ser útil.

 

“La felicidad es un trayecto, no es un destino”

“Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubiesen herido, canta como si nadie te estuviera escuchando y baila como si nadie te estuviera viendo”

Para rematar no dejes de ver el vídeo “El pequeño libro de la Felicidad” complementa esta entrada a la perfección, te dejo el link.

 

“PREPARADOS, LISTOS, YAAAAAAAAAAAAAA……………..”

 

Si te gusta, ¡ compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *