Hace años que asisto a cursos de formación por parte de la marca para la que trabajo, pero pocos impartidos con la pasión y trabajo impecable por parte de la persona responsable de impartirlos, en esta caso María José.

José Antonio Rodríguez Rodríguez

María José no sólo es una excelente profesional que se adapta a las necesidades formativas del cliente; podemos decir que es una buena compañera y mejor persona. La metodología y dedicación con la que imparte su formación resulta de gran atractivo para las empresas de Formación como la nuestra, que necesitamos profesionales implicados no solo en la docencia, sino en la relación y trato que se establece con el cliente. Es una persona positiva y proactiva; donde otros ven un problema, ella encuentra un enfoque diferente para ver una oportunidad y una solución.

José Luis Fornos

 Maria José es una excelente persona, sus aptitudes como formadora en habilidades y marketing son fantásticas. Su profesionalidad es extraordinaria.

Carlos FZ

María José es una persona fantástica cuya energía transmite en su trabajo. Recibí una formación con ella en mi empresa y aprendí muchísimo, pero sobre todo salí de ella mucho más motivada para hacer las cosas de forma distinta.

Sandra García Gata

María José es una excelente profesional en su trabajo como docente y una persona integra, con quien da gusto tomar cursos. Se destaca por cuidar al detalle todo lo relacionado con los alumnos. Pone un gran toque de creatividad a las cosas para lograr divertirse. Cualquier sinergia con María José resulta y resultará siempre sin dudas muy enriquecedora.
Como cierre… es una gran profesional y hace que la tarea del día a día sea más agradable.

Luis Crespo Lavaggi

María José ha supuesto para mí un maravilloso hallazgo. Un profesional que vibre con su trabajo no se encuentra todos los días. Y además, lo que a día de hoy es vital: que lo sepa transmitir, algo con lo que uno solo se topa en contadísimas ocasiones. Y María José es precisamente experta en eso. En contagiar vitalidad y energía desde el primer minuto. He asistido a sus cursos de habilidades sociales y de comunicación. Son ágiles, dinámicos y muy prácticos. María José derrocha solvencia y profesionalidad. Creo que es importantísimo contar con personas que sepan transmitir, conectar y empatizar. Al fin y al cabo, vender, o vendernos, es lo que hacemos todos a diario, tanto en el terreno profesional como en el personal. Y estas habilidades no se enseñan ni en los colegios ni en las universidades, pero son vitales.

Paloma Gómez de Lorenzo

Recientemente asistí a un curso de Habilidades con Maria José, y ha sido para mí uno de los mejores hasta ahora (he hecho unos cuantos ya). Consiguió engancharnos a todos con su empatía, conocimiento y carisma, regado con sus puntos de humor, un excelente método de aprendizaje. Maria José consiguió la cohesión del grupo aunque antes fuéramos unos desconocidos, nos convirtió en un equipo.

Silvia Miguel San Agustín

Tuve la oportunidad de asistir a un curso de comunicación y negociación impartido por Mª José, en el que demostró ser una gran profesional, con unas excelentes dotes comunicativas. Es una persona enérgica e implicada con su trabajo, que logró transmitir sus conocimientos de una manera amena y eficaz.

Raúl Novo

He tenido la suerte de formar parte de un curso impartido por María José, relativo a habilidades comunicativas y de negoción, disfrutando, junto a todos los alumnos que lo conformábamos, de su entusiasmo a la hora de enseñar, de su especial habilidad para comprometer y motivar, y sobre todo del conocimiento que nos ha transmitido. Muchas gracias María José.

José Alejandro Jaspe Ortiz

María José no te aporta nada nuevo, he ahi lo excepcional de su trabajo: te ayuda a encontrar el camino para llegar a dar tu mejor versión con lo que ya tenías. No te enseña nuevos conceptos técnicos sino que, de una manera extremadamente amena y divertida, te enseña a utilizar los recursos, actitudes y aptitudes que ya tienes interiorizados, y de los cuales normalmente no eres consciente, para que puedas sacar el máximo partido de ti mismo. Vivimos en una sociedad que nos empuja a seguir formándonos, pero que no nos enseña a explotar al 100% lo ya aprendido y la experiencia adquirida. Maria José hace que te focalices en ello.
Exquisita profesional, gran comunicadora y excelente formadora.Andrés de la Cita Asenjo
Tuve el placer de conocer a María José en la Cámara de Comercio de Madrid en la formación de habilidades de negociación y comunicación. Durante el tiempo del curso debo decir que sus clases fueron de mucha ayuda y llenas de excelente contenido tanto teórico como práctico, maneja perfectamente el tema y responde claramente a las dudas de los participantes, además María José tiene una personalidad encantadora, siempre amable y sonriente que refuerza la empatía y el interés del grupo por aprender.

Johan Santaniello

Mª Jose es una persona decidida, profesional y me ha resultado muy aleccionador asistir a una de sus charlas en grupo, a pesar de que eramos muchos ha sabido conjuntarnos a todos con su bien hacer. Encantado de conocerla, por su simpatía y saber hacer.

Rafael Revuelta Bellido

María José es una formadora excelente, no solo domina a la perfección los temas que imparte, sino que lo hace con tal entusiasmo que contagia a los asistentes. Se involucra con las necesidades particulares de los asistentes y adapta los contenidos según necesiten. Es dinámica, gran comunicadora, entusiasta y comprometida. Hace muy fácil trabajar con ella, una gran colaboradora.

Gema Herraez G. del Valle

Maria José nos ha impartido un curso de motivación y trabajo en equipo, superando las expectativas de todos los asistentes y quedándonos con ganas de más. Sin duda alguna acudir a ella como profesional es la mejor recomendación para hacer crecer tu empresa o proyecto.

Hermann Novotny Rincón

María José realizó una formación de posicionamiento estratégico para la el departamento de atención al cliente que yo dirigía, con una fluidez y profesionalidad que hacían patente su pasión y vocación para la formación, y su profundo conocimiento tanto de la materia impartida, como de las técnicas para captar interés y motivar al grupo. Principalmente destacaría su capacidad de concretar en la aplicación práctica los conocimientos que englobaba el curso, y su entusiasmo contagioso en apostar por la excelencia del trabajo. Es, además, muy capaz de manejar la dinámica del grupo para reconducir las sesiones más dispersas, lo cual es muy importante para garantizar el aprovechamiento de la inversión realizada por la empresa.

Carolina Gomez Hernandez

Buena profesional, conocedora de los temas que imparte.

Jose Antonio martin alcalde

He asistido como alumno a un curso de “Liderazgo” con María José como formadora, destacaría su forma de empatizar con el grupo, sus conocimientos y sobre todo su forma de plantear las clases, de tal manera que consigue el objetivo final de hacerte pensar y aportarte las herramientas necesarias para avanzar, todo ello de la forma más amena para el alumno.

Fco. Javier Canales Sánchez

 Conocí a María José en el curso de habilidades “Liderazgo de equipos” facilitado por mi empresa. Es una persona muy entusiasta de su trabajo. Tiene grandes conocimientos y sabe trasmitirlos de manera amena y eficiente. Además de los conocimientos aportados durante el curso, todo el curso era una clase práctica puesto que en todo momento ella adoptó el rol que quería trasmitir. Muy buena formadora.

Félix Gómez Prieto

María José es una profesional y entusiasta en el campo de la formación y pegadogía. Sabe sacar el mejor partido de cada alunmo en todos los temarios, en los cuales aplica su experiencia y conocimientos excelsos.

Sus cursos están llenos de vitalidad y dinamismo que convierten cada sesión en una pozo de sabiduría inagotable, alimentado por la complicidad de los participantes, con el único pero que el tiempo es límitado.

Sus cursos, enseñanzas, profesionalidad y su extensa experiencia recomendable al 100% para sacar el mejor provecho a nivel empresarial como a nivel personal.

David Garcia Ruiz

María José ha demostrado gran dominio sobre la creación de marca personal, imprimiendo mucha energía y motivación al grupo en todo momento. Sin duda una profesional con mucha experiencia y capacidad para transmitir. ¿Para cuándo la próxima sesión?.

Jesús Ruiz Vargas

He tenido recientemente la oportunidad y la suerte de conocer a Maria José impartiendo un curso de Personal Branding. Ha demostrado profesionalidad, empatia y saber hacer por los cuatro costados. Motivación, entusiasmo y cercanía son cualidades que emanan de su personalidad. Chapeau!

Miguel Rondón

Maria José es una excelente profesional. Creativa, entusiasta y con gran empatía. Con las intensas y distendidas sesiones se llega a interesantes conclusiones a través del método mayéutico dirigido con astucia por Maria José. Sesiones muy agradables y reflexivas. Recomendable 100%.

Javier Garcia Arias

Maria José es una formadora entusiasta, involucrada en todo el proceso de formación y altamente motivada a conseguir buenos resultados.

Es un placer organizar y asistir a sus cursos.

Gema Herraez G. del Valle

Excelente Formadora y gran comunicadora, muy motivante, con muchos recursos, creativa, transmite entusiamo, dominio de los contenidos, aporta confianza, seguridad y claridad. Magnífica Profesional.

Luisa Moral

He participado en un curso con los con compañeros de trabajo, todos salimos encantados y súper motivados, parece mentira lo efectivo y el buen hacer de Maria Jose, los resultados son inmediatos, profesional muy recomendable y gran persona. Gracias.

JOSE MARIA VERA GUERRERO

Una gran comunicadora y coach. Tuve la suerte de asistir a formaciones impartidas por ella, sabe transmitir seguridad y optimismo, potenciando en ti habilidades desconocidas. Recomendable 100%, sabes que no te va a fallar. Muy agradable y siempre con una sonrisa en la cara, sobre todo “en los ojos”. Muchas gracias Mª José.

Yolanda M. Ramos

Maria José es una estupenda formadora, muy amable y profesional que nos ha ayudado realmente a conseguir un mayor nivel de seguridad en nosotras mismas y un descubrimiento de nuevos conceptos que, sin duda, noa ayudarán en nuestra vida profesional

Sofia Albero Verdú

Maria José ha estado con nosotros dos semanas en Pamplona para un curso organizado por CFIE. Nos ha dado los modulos 2 y 3 del curso, planificacion comercial y venta consultiva en el sector tecnologico. Es una persona muy alegre y positiva, y como profesora esta tomando su trabajo muy en serio, tiene una amplia experiencia en el mundo de los negocios lo que ha cambiado nuestra vision y todos hemos aprendido mucho con ella.
Gracias Maria José, fue un verdadero placer a conocerte.Miroslav Stanishev
He tenido la suerte de ser alumna suya en 3 cursos diferentes. Es una gran comunicadora. Transmite su energía positiva y es capaz de motivar hasta al mas escéptico.

Noelia Esteban

Maria José era una colaboradora “estrella” en la empresa en la que coincidimos, fueron muchas las ocasiones en las que quisimos trabajar juntas pero no pudo ser, hasta que pudimos hacerlo. Fue un placer por muchos motivos, destacando su profesionalidad y energía que trasmite en todo momento.
Es una gran profesional que siempre busca soluciones ante las incidencias en el desarrollo del trabajo.

CRISTINA PEZONAGA LLERA

He tenido la oportunidad de asistir a un curso impartido por Maria Jose, y he disfrutado de su entusiasmo y profesionalidad. Ademas de conocimientos sabe como transmitirlos y consigue la participación de todo el grupo. Me gustaría repetir la experiencia¡¡

Alicia Ayuso Gonzalvo

María José es una formadora excelente. Tuve la suerte de ser una de sus alumnas de un curso de Coaching. Posee amplia experiencia en la materia, lo que hace que los alumnos aprendan muchísimo, le encanta su trabajo y sabe transmitir esa pasión a los demás. Durante el curso mantuvo al grupo muy motivado e involucrado, supo sacar lo mejor de cada uno para que el resultado final fuera un todo. Las actividades que realizamos eran divertidas y muy originales. A nivel personal podría decir que María José es innovadora, muy positiva, empática, amable, una gran profesional y altamente recomendable.

Pilar Caparrós

Mª José ha demostrado como docente en formación para trabajadores en activo, una excelente preparación profesional. Posee un excelente dominio en las relaciones interpersonales, el trato con las personas y la atención al público. Entre estas características que le destacan está el de ser proactiva, resaltando su habilidad para comunicarse, su claro nivel de expresión y las relaciones personales para el trabajo en equipo, aunado a su constancia y la paciencia que posee, sin duda son característas invaluables para el desempeño de sus funciones en el campo de la enseñanza

Pilar Rubio Margarit

María José es una persona con gran fluidez verbal, sabe transmitir la información requerida en cada momento, buena profesional, activa, alegre y empática. La contratamos durante más de dos años para impartir diversos cursos de habilidades empresariales y técnicas de venta.

Susana Cabeza Santana

Hemos contando en Funtam con Mª José en varias ocasiones para la conducción de diferentes talleres de habilidades.
Mª José irradia gran energía y optimismo, cualidades que se traducen en un fomación atractiva y de impacto. Los asistentes a los módulos quedaron encantados y nos ha ayudado a mejorar en nuestro día a día. Además de todo lo anterior, es una bella persona, de trato afable y en la que poder confiar.

María Gómez

Maria José es una profesora de formación excepcional. Recientemente dio un curso de Gestión de Tiempo en nuestra empresa y cada día mantuvo al grupo involucrado y motivado en todo momento. Eso es algo que jamás había visto en una formación de una empresa externa en España y que el grupo agradecimos infinitamente. Maria José tiene un conocimiento del mundo de los negocios amplísimo y esto junto con la experiencia en formación hizo que aprendimos en un ambiente seguro, ameno, profesional con un temario interesante, entretenido y sobre todo útil. Deseamos volver a contar con ella.

Adam Evans

Maria Jose, es una persona digna de confianza, se toma su trabajo muy en serio y lo vive con mucho entusiasmo. Se entrega al 100%, y por tanto el aprendizaje se hace muy facil y divertido.

Amelia Collado

Uno de los mejores talleres a los que he tenido la oportunidad de asistir en mi vida estudiantil y profesional fue el impartido por María José, con gran profesionalismo, un dominio total de los temas y un tremendo don de motivación, además de su gran carisma y personalidad.

Omar Alejandro Cabrera Reyes

Excelente profesional. Posee múltiples registros y los utiliza en el momento indicado consiguiendo uniformidad, precisión, aprendizaje y eficacia y todo ello enmarcado dentro de la naturalidad y diversión. Altamente recomendable.

Michael Gierloff

Mª José fue la formadora de los cursos a los que asistí:
– Técnicas de Relajación
– Técnicas de Coaching
Fue una formadora excelente, y las prácticas eran excepcionales.
La recomiendo al 100%.

Sara Martínez

María José posee una dilatada experiencia como formadora en el área de atención al cliente que permite ir a éxito en proyectos de este tipo. Participa de forma activa en todas las fases del proceso desde la preparación al seguimiento y aporta para que el resultado sea el deseado.

Miguel Angel Modrego

Personalmente la materia de Habilidades directivas no me llamaba la atención en lo absoluto, sin embargo María José despertó todo mi interés en la misma, pues con su personalidad, dinamismo y optimismo nos transmitió la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo en las organizaciones, lo cual tiene consecuencias positivas en todos los ámbitos de la vida empresarial y laboral. Puedo describir a María José como una profesional de alto nivel y comprometida con su trabajo. María José es el tipo de persona que no debería faltar en ninguna empresa pues es el motor que mueve el dinamismo, participación e innovación y “contagia” a todos con esas cualidades.

Ernesto Francisco Espinoza Menocal

Mª José es un terremoto a todos los niveles. Es empática, innovadora, creativa, inteligente, arrolladora, divertida, destila profesionalidad en cada paso que da. He tenido la suerte de poder trabajar con ella en muchas ocasiones (y las que quedan) y a pesar de que los grupos a los que les da formación son difíciles y muy heterogeneos respecto a sus perfiles profesionales, ella es capaz de hacerles trabajar como uno solo y esprimirles para sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Es, sin duda, una de las mejores formadoras con las que he tenido el placer de trabajar y con quien es un seguro de vida organizar cualquier tipo de formación. Le gusta la gente y se nota.

Ana Garcia

María José es una persona comprometida con la enseñanza, el desarrollo de las habilidades interpersonales y las capacidades internas para la superación personal. Durante mi máster, impartió una clase donde pude obtener conocimientos relacionados con valores y ética. Sin duda, una de las mejores clases de mi programa de estudios. María José siempre fue honesta, responsable y exigente con la clase para reforzar el interés y compromiso de los alumnos. Increíble experiencia.

Ramón Torres Arévalo

Mª José es una excelente formadora, consigue involucrar y motivar a los alumnos de tal forma en sus sesiones, que son ellos mismo los que piden que vuelva. Es entusiasta, trabajadora, positiva, convierte los problemas en soluciones mejoradas. Además es una gran persona.

Sol Postigo

Perfecta, para la impartición de habilidades, cercana, agradable, abierta a sugerencias, cambios.

Victoria Francia

Muchas gracias a tod@s los que habeis compartido conmigo vuestras experiencias.
Podéis encontrar estas y otras más en mi perfil en Linkedin.